Sobre Nosotros

Fondo
Unión Radio, hoy Siste­ma de Comunicación Ad­ventista fue establecida en 1978, Por Radio Mundial Adventista.  Transmite aproxi­madamente a un 60% de la población Guatemalteca. A través de 6 frecuencias en FM y una en AM, con 6 repetidoras, 24 horas con­tinuas durante los 365 días al año, a estos sumamos nuestras transmisiones en línea.

Nuestra Historia

1978 a 1995
Inicios de Unión Radio

DE 1978  a 1995, Unión Radio transmitió para Guatemala   y el mundo  a través de sus frecuencias locales y de onda corta. Al trasladar AWR sus estudios y trasmisiones  para Costa Rica,  unión radio se  enfocó en transmitir  solo para el área metropolitana de Guatemala, de 1995 al año 2008.

2009
Compra su Segunda Frecuencia

A partir del 2009, Unión Radio, la emisora que transmite esperanza en Guatemala, empieza a dar grandes pasos. En el año 2009  se adquiere la primer frecuencia de FM en el interior del país, y por Providencia Divina es en el norte donde Dios Permite que esto se haga una realidad. Con la frecuencia 105.7 FM unión radio cubre el Departamento del Peten, Parte de la Vera pases e Izabal con una audiencia potencial de aproximadamente 1 millón de personas.

2011
Compra la Frecuencia 101.5

En el año  2011 se da otro gran paso en la consolidación de lo que paso a paso se ha ido conformando como SISCA, Sistema de Comunicación Adventista,  entidad en formación que administra  las distintas frecuencias y estaciones de radio adventistas  en Guatemala. El SISCA fue posible gracias  a que la Unión Guatemalteca, en ese mismo año, recibe  de la Asociación Metropolitana, la administración de la radio que por su crecimiento y expansión a todos los campos era necesario que la Unión administrara.

La Unión Guatemalteca, toma la Radio y le traza nuevos objetivos, uno de ellos que la radio se siga expandiendo con el apoyo de toda la hermandad de Guatemala. Es así como en el año 2011 se lanza la primera recaudación a nivel nacional.

Bajo la dirección Divina nuevamente  se adquiere otra frecuencia de FM  en 101.5  con cobertura para el departamento de san Marcos, parte de Retalhuleu, Quetzaltenango, Huehuetenango, Mazatenango y toda  la  parte fronteriza del estado de Chiapas y Tabasco México. Nuestra audiencia potencial en esta área es de unos 3 millones de personas.

2012
Se logra 2da. recaudación a nivel nacional

En el año 2012, se realiza  nuevamente  la recaudación a nivel nacional para unión  radio y se titula Alabanza y Gratitud, concientizando a la hermandad y oyentes en general a dar para la radio una ofrenda motivados por la alabanza y gratitud hacia Dios por el trabajo evangelistero que la radio realiza.

2013
Sub Label
Instalacion de equipo para Unión Radio cableras departamentales

Nuevamente  el  año 2013,  se da otro paso  que aunque parece pequeño, se logra mayor cobertura para el oriente de  Guatemala a través de las empresas de cable, se coloca la señal de audio de unión radio en varias empresas de cable de los departamentos de Jalapa  y Chiquimula.

La alabanza y gratitud llega a  la hermandad adventista,  y unidos se recaudan para el Sistema de Comunicación Adventista lo que permitió  a  la adquisición de una frecuencia para el oriente del país.

2014
Compra de frecuencia 105.5 FM

Gracias al apoyo de nuestros oyentes que se unen a nuestras  campañas de recolección anuales se adquiere la frecuencia para el oriente del país en 105.5 FM.

De acuerdo al plan estratégico trazado para Unión Radio, nuestro objetivo en cuanto a cobertura es llegar a la totalidad del territorio de Guatemala. A la fecha, tenemos cubierto el  65%, nos falta un 35% que comprende, el oriente  y suroriente del país.

El área central de Guatemala está cubierta por la señal de nuestras  frecuencias 105.7 FM y 1330 AM,  que llegan a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y parte de Escuintla y el Progreso, con una audiencia  potencial de 4 millones de personas.

0%