¿Qué son los puntos?

Jason Vicente June 6, 2019

“Por fe, Moisés se fue de la tierra de Egipto, sin miedo al enojo del rey; y se mantuvo firme en su propósito, como si viera al Dios invisible”

(Hebreos 11:27).

En un texto, los puntos nos ayudan a separar las oraciones y los párrafos. También nos indican cuánto tiempo pueden durar los silencios o respiraciones cuando estamos leyendo en voz alta. En cambio, en matemáticas, el punto es la representación más pequeña en geometría, pero sin ella no existirían las líneas ni los planos.

En un dibujo de la cara, los puntos pueden ser pecas. En el cielo pueden ser estrellas. En una figura geométrica pueden indicar los vértices de esa figura. Y en los registros que llevaba Moisés en su travesía por el desierto eran los nombres de los lugares por donde iban pasando con el pueblo de Israel. Gracias a sus registros, hoy podemos leer los primeros cinco libros de la Biblia. Moisés también tenía que ir punto por punto, escuchando la voz de Dios, sin adelantarse, permitiendo que Dios los dirigiera en todo momento.

No sabemos lo que va a suceder en el futuro, así como Moisés no tenía un papel con puntos que lo dirigiera, sino un desierto frente a sus ojos. Nosotros debemos confiar en Dios y él nos conducirá por el mejor camino. La Biblia dice: “Por fe, Moisés se fue de la tierra de Egipto, sin miedo al enojo del rey; y se mantuvo firme en su propósito, como si viera al Dios invisible” (Hebreos 11:27).

Desafío: Escribe la palabra “FE” en mayúsculas. Con la ayuda de un adulto, busca un punzón y puntea alrededor de las letras.

Lee más en la Biblia, [Números 33:2].



Canción actual

Title

Artist