La bestia que sube del mar

Pr. Daniel Herrera

Juan observa que una bestia monstruosa surge del mar. Si bien una bestia representa un poder político, la descripción de la bestia que sube del mar apunta a un poder que es religioso y político. El mar simboliza las tormentosas condiciones sociales y políticas posteriores a la caída del Imperio romano (ver Dan. 7:2, 3, 23, 24).

Juan describe a la bestia a medida que emerge del agua. La bestia tiene siete cabezas y diez cuernos, lo mismo que el dragón de Apocalipsis 12:3, lo que muestra la conexión entre ambos. Sobre las cabezas de la bestia hay un nombre blasfemo, y sobre los cuernos hay coronas reales. Las cabezas de la bestia son los poderes que Satanás utilizó para perseguir al pueblo de Dios a lo largo de la historia (ver Apoc. 17:9-11). El nombre blasfemo indica el título divino que se atribuye la bestia. Los diez cuernos señalan a Daniel 7:24, y simbolizan las naciones que surgieron del Imperio romano después de su desaparición. Estas características indican la fase papal del Imperio romano.

Cuando la bestia sale del agua, se asemeja a un leopardo, un oso y un león. Como tal, la bestia combina las características de las cuatro bestias (símbolos de los imperios mundiales) de Daniel 7:2 al 7: Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma (Dan. 7:17). Sin embargo, Juan las enumera en orden inverso y muestra que la bestia que sube del mar tiene relación con la cuarta bestia de Daniel 7, el Imperio romano.

El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad a la bestia. Así como el Padre le ha dado su trono y su autoridad a Cristo (Apoc. 2:27), así también el dragón inviste a la bestia como su corregente y representante en la Tierra. Esto confirma el hecho de que la bestia que surge del mar es el segundo miembro de la trinidad satánica, que intenta ocupar el lugar de Jesucristo en la mente y el corazón de la gente.

Apocalipsis 13:5 declara que el período de las actividades de la bestia son los 42 meses o 1.260 días proféticos, es decir, años. Esta fase termina cuando una de las cabezas de la bestia recibe una herida mortal que causa la muerte temporal de la bestia. Con la curación de la herida, la bestia vuelve a vivir. Esto hace que el mundo se admire y adore al dragón y a la bestia.

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