Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

El evangelio de Patmos

Pr. Daniel Herrera

Las profecías del Apocalipsis le fueron reveladas en visión al apóstol Juan hace más de 19 siglos, durante su exilio en una islita rocosa del mar Egeo conocida como Patmos (Apoc. 1:9). Apocalipsis 1:3da a entender que el libro debía leerse en voz alta en la iglesia. El versículo promete una bendición para quien lo lea en voz alta y, también, para los que escuchan. Los oyentes son la congregación reunida en la iglesia para escuchar los mensajes. Sin embargo, no son bendecidos simplemente por leer o escuchar, sino por obedecer las palabras del libro (ver Apoc. 22:7).

Las profecías del Apocalipsis son una expresión del cuidado de Dios por su pueblo. Nos señalan la brevedad y la fragilidad de esta vida, la salvación en Jesús y nuestro llamado a difundir el evangelio.

Las profecías bíblicas son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro (2 Ped. 1:19). Tienen por objeto proporcionar una guía para nuestra vida actual y esperanza para nuestro futuro. Necesitaremos esta guía profética hasta la venida de Cristo y el establecimiento del reino eterno de Dios.

Lecciones de la Biblia

Estudio de la Biblia

More info