Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Moisés y Aarón hablan con el rey de Egipto – Éxodo 5

Escrito por el 6 diciembre, 2018

Llegamos a Éxodo capítulo 05, mi querido amigo, que le gusta dar oído a lo que la Palabra de Dios quiere enseñar. Enhorabuena a ti, por ser así, has visto? Porque en nuestra lectura de hoy, hay alguien que no daba oído a lo que Dios tenía que decir, y él sólo se dio mal, cada vez más. Estoy hablando de Faraón. Y en esa misma lectura tiene también a Moisés, que estaba de “oudón” bien abierto para captar todo lo que Dios quisiera pasar a él.

“Faraón” era el título, que allí en Egipto, quería decir “rey”. Y cuando Moisés había huido de Egipto, él había corrido de un Faraón que era un gran enemigo de él. Pero ahora, aquel antiguo enemigo de Moisés, que era el Tutmés tercero, ya había muerto. ¿Y sabe quién era el actual Faraón? Era el segundo amiguito. Nombre lindo, no? Pero está bien. Es la siguiente. Amenorpe según tenía veintidós años, cuando Moisés, que ya era un señor de ochenta años, llegó para confrontarlo, como Faraón.

Esto es lo que dicen algunos comentarios teológicos respetados, pero hay controversias, en cuanto a los nombres de estos Faraones, y sus edades. Pero lo más relevante aquí es percibir el pecado del orgullo que Faraón tuvo: “¿Quién es el Señor? No conozco al Señor. Fue lo que dijo a Moisés. ¿Y cuál fue el resultado? Te dejaré descubrir, haciendo tu lectura bíblica. ¿Está bien?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *