Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Los egipcios esclavizan a Israel – Éxodo 1

Escrito por el 4 diciembre, 2018

Mi querido oyente, usted que sabe que es importante, estudiar la Biblia diariamente, gracias por estar aquí con nosotros, en el Nuevo Testamento, para dar continuidad a nuestro programa de lectura de la Biblia. Si estamos tomando en serio este tema de leer la Biblia entera, hoy ya deberíamos empezar a leer el segundo libro de la Biblia. Hasta ayer, estuvimos leyendo particularmente, y reflexionando aquí en el programa, sobre el libro de Génesis.

Pero hoy estamos pasando al libro de Éxodo. Y como nos quedamos cuarenta días leyendo este libro, es bueno que la gente, antes de sumergirse directamente en sus historias, tenga una visión general de este libro. Entonces, amigo oyente, usted puede tomar su Biblia y dar una analizada en el libro, primero mirando por alto, y luego cavando detalles más profundos. Folie todo el libro, mirando los títulos, para tener una visión general, y para aguzar su curiosidad. Usted observará que el Éxodo tiene cuarenta capítulos.

Y una observación que yo ya hago para ti aquí, es que para tener una lectura mejor aprovechada de Éxodo, lo ideal es que este libro sea estudiado junto con un esbozo de la vida de Moisés, desde su origen, en su familia, hasta cuando aparece para Jesús, en el monte de la transfiguración. Y Moisés, amigo oyente, no es sólo el personaje central de Éxodo, Moisés es también el autor, del libro de Éxodo. Lea hoy Éxodo capítulo 01, ok?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *