Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

El nacimiento de Moisés – Éxodo 2

Escrito por el 4 diciembre, 2018

La lectura bíblica de hoy cuenta la historia de alguien que emergió de su propio contexto, por muy por encima del mismo. El camarada nació en la megalópolis. Sólo que nació en la parte mala de la gran ciudad. En la periferia más discriminada de aquel coloso urbano. Su madre, no se contentó con eso. Ella dio una manera de enviarlo a un lugar más seguro. Eh, usted, madre, que me está oyendo, quiere saber cómo hacerlo?

Haga la lectura de hoy. De ahí, que el sujeto de nuestra historia, creció recibiendo la mayor educación secular del mundo, en los palacios de Egipto. Pero, al mismo tiempo, recibió la mayor formación religiosa del mundo, en su hogar de origen. En el academicismo de Egipto, encontró el Puerto Seguro intelectual, y en el regazo de Joquebede, el Puerto Seguro espiritual. Después, él necesitó aprender en la mayor de todas las escuelas, que es la escuela de la vida.

De allí, como caminante del desierto, encontró un puerto seguro en la casa de Jetro, donde aprendió a vivir bien, en pleno desierto. ¿Y en qué ha resultado todo esto? Él regresó, capacitado por las letras, por la religión y por la vida, para ser el mayor libertador de todos los tiempos: simplemente, Moisés. Pero es interesante, que, la mayor capacidad que él encontró, fue presencia de Dios. Recuerde: El puerto más seguro que usted puede encontrar, es en la presencia de Dios. Por eso, esté en la presencia de Él hoy, leyendo Éxodo capítulo dos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *