Noticias

Dirigentes de la iglesia aprueban amplios esfuerzos de evangelización para 2022

today8 de noviembre de 2021 3

Fondo
share close

Los máximos administradores y dirigentes adventistas en Interamérica, aprobaron por votación ambiciosas iniciativas y actividades de evangelización que serán puestas en ejecución en todo el territorio al iniciarse las celebraciones del centenario, a principios de 2022. En el primer día de reuniones de la Junta Directiva de Fin de Año de la División, se hizo un recuento del plan  estratégico actual de la iglesia, hasta el 2025 y del éxito de la iglesia y sus ministerios en todas las 24 principales regiones de la misma.

“Me siento emocionado al ver la forma como nuestra iglesia en toda la División Interamericana se está preparando para tomar parte en las celebraciones del centenario que habrán de enfatizar todavía más territorio para conquistar y más almas para ser ganadas para el Señor”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la iglesia en Interamérica. “Va a ser un año muy especial de victorias para Dios en toda la División Interamericana”.

 

Miembros de la Junta Directiva se conectan a las reuniones en línea el primer día de las juntas de fin de año de Interamérica, el 3 de noviembre de 2021. [Imagen: Keila Trejo/DIA]

Plan Evangelizador del Centenario

 

Los miembros de la Junta aprobaron por votación el Plan de Evangelización del Centenario que verá a todas las 24 uniones agrupadas en cinco diferentes regiones unidas en amplios y coordinados esfuerzos de evangelización, a fin de ejercer fuerte impacto en la comunidad con el mensaje evangélico, durante la primera mitad del año, explicó el pastor Balvin Braham, vicepresidente de la iglesia en Interamérica para efectos de evangelización.

Las cinco regiones incluyen la región de habla inglesa: Uniones Caribeña del Atlántico, de Belice, del Caribe, de habla holandesa y de Jamaica; la región de Centroamérica: Uniones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana; La región de América del Sur: Colombia, Venezuela, Cuba y Puerto Rico; la región de habla francesa: Unión de Haití y de las Antillas Francesas; y la región de México: Uniones Central, de Chiapas, Interoceánica, y Norte y Sureste. Todas estas regiones han estado coordinadas y colaborando para entrar en acción en 2022.

“La proyección planteada es contar con dos millones de miembros involucrados activamente en esfuerzos de evangelización; incluyendo un millón de estudios bíblicos y el logro de un blanco bautismal de 255,000 nuevos miembros incorporados a la iglesia”, dijo el vicepresidente Braham.

 

El pastor Elie Henry (centro), presidente de la iglesia en Interamérica, se dirige a la junta directiva respecto a los esfuerzos de evangelización que dominarán el año siguiente en todo el territorio. A su lado, sus compañeros administradores, Filiberto Verduzco (izquierda), tesorero; y  Leonard Johnson (derecha), secretario ejecutivo. [Imagen: captación de pantalla DIA]

Las ceremonias en cada unión se llevarán a cabo el 8 de enero de 2021, para dar comienzo a la iniciativa de evangelización del centenario y motivar a los miembros a participar activamente en los amplios esfuerzos misioneros.

 

Lo que se ha denominado Caravana Evangelística del Centenario incluirá esfuerzos en vía de alcanzar 100 nuevas zonas en los territorios que no cuentan al momento con presencia adventista. Tales iniciativas y actividades incluirán un gran impacto en la comunidad al atender necesidades sociales de los residentes, un desfile especial con dirigentes cívicos y de la iglesia, que integrará departamentos y ministerios de la iglesia tales como ferias de salud, actividades de los jóvenes, tecnología y mucho más, para beneficiar a la comunidad y dar a conocer la iglesia y su misión en esa zona.

Festival del Laicado

Desde el mes de julio, hasta el comienzo de agosto, se intensificarán los esfuerzos de evangelización, en preparación para el Festival del Laicado de toda la división, el cual está programado para llevarse a cabo del 4 al 6 de agosto de 2021.

 

Parte de los miembros de la junta directiva de la división levantan la mano en apoyo del plan de  evangelización del centenario, para 2021, el 3 de noviembre de 2021. [Imagen: captura de imagen de pantalla DIA]

El Festival del Laicado, que se ha reanudado desde cuando fuera primeramente organizado en toda la iglesia de Interamérica en la década de 1970, tendrá una importancia especial durante las celebraciones del centenario, dijo el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales  de la iglesia en Interamérica. “El programa será de naturaleza híbrida, con una parte de la delegación presente en Panamá y la otra parte reunida en varios lugares en cada unión”, dijo.

 

Los 288 delegados que formarán parte del festival en Panamá, serán, entre otros, los predicadores laicos de más años de servicio, responsables por haber llevado al bautismo entre 500 y 1,000 personas durante los pasados diez años en cada unión, además de obreros bíblicos cuya labor haya conducido a 1,000 bautismos durante los pasados 10 años, líderes de grupos pequeños que llevaron al bautismo a más de 500 personas en los pasados cinco años, así como miembros laicos que hayan “plantado” las iglesias más nuevas en las uniones, explicó.

Una gran celebración del centenario hará concluir el año de esfuerzos de evangelización el 29 de octubre de 2022, con masivas ceremonias bautismales en todo el territorio de la DIA y un programa especial en República Dominicana, en donde se espera que más de 3,000 personas sean bautizadas en toda la isla. Parte de los esfuerzos será también la distribución masiva de literatura en todo el territorio de Interamérica, dijo el pastor Braham.

 

El pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la iglesia en Interamérica, presenta el Festival del Laicado que se celebrará en todo el territorio del 4 al 6 de agosto de 2021, con centro especial en Panamá. [Imagen: captura de pantalla DIA]

“Será como si estuviéramos repitiendo la historia en cuanto a cómo entró el mensaje a Interamérica, con cada unión ejerciendo su impacto en la comunidad, estableciendo nuevas iglesias con el mensaje de Jesús, justamente como comenzó todo hace cien años”, dijo el pastor Henry. “Nos alegra tener la oportunidad de ser parte del completo año de actividades en que damos gracias a Dios por cuidar de su iglesia en la predicación de tan extraordinario mensaje, al  preparar al mundo para recibir a nuestro Señor Jesucristo”.

 

En su informe ante la junta, sobre el Plan Estratégico Yo Iré 2020-2025, el Dr. Gamaliel Flórez, quien está a cargo del plan estratégico, dijo que el plan, que está en marcha desde el año pasado, ha mostrado a través de las encuestas preliminares, que un 44 por ciento de las uniones adoptaron 115 iniciativas del plan total.

“Comenzamos evaluando la aceptación de nuestro plan estratégico y se mostró a un buen nivel”, dijo el Dr. Flórez. Había gran entusiasmo en todo el territorio por dar a conocer nuestra fe con otras personas durante la pandemia”, dijo. “Podemos ver que el 80 por ciento de los miembros activos están involucrados en la misión de la iglesia a través de nuestro territorio y reconocen las iniciativas del plan Yo Iré  establecidas en la iglesia, no solamente en la división, sino en la iglesia mundial”.

 

Abel Márquez, director de comunicación de la iglesia en Interamérica, sigue de cerca las iniciativas presentadas durante el primer día de reuniones de fin de año, desde su escritorio en las oficinas de la DIA, el 3 de noviembre de 2021. [Imagen: Keila Trejo/DIA]

El plan estratégico incluye los tres principales aspectos: Evangelización, educación y servicio a la comunidad; y cada uno de ellos abarca respectivamente, 24, 43 y 17 iniciativas, explicó el Dr. Flórez.

 

Para evaluar el logro de los objetivos en cada unión, los miembros de la junta acordaron aprobar una herramienta digital que podrá diagnosticar y medir cada objetivo en cuestión. Dicha herramienta detallará la efectividad de las estrategias en cada una de las uniones en todo el territorio, dijo.

Las uniones informaron acerca de sus iniciativas y actividades para fortalecer la iglesia en cada uno de sus territorios, a través del ministerio de niños y adolescentes, ministerio de jóvenes, ministerio de la familia, ministerio en los planteles públicos, mayordomía y ministerio pastoral.

Los miembros de la junta tomaron parte también en una sesión de oración en favor de los dirigentes y miembros de la iglesia en Interamérica, por la protección de Dios sobre su iglesia en todo el mundo y por la próxima a efectuarse Sesión de la Asociación General, así como por el derramamiento de la lluvia tardía del Espíritu Santo.

Las reuniones de la Junta de Fin de Año de Interamérica continúan hasta el 4 de noviembre de 2021.

Traducción – Gloria A. Castrejón

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Novedades

UR Esperanza

En Unión Radio estamos felices de compartir contigo material que edifica tu vida. En nuestro servicio te enviaremos:  Reflexiones como el   Devocional del Pastor Alejandro Bullón, Reavivados por su Palabra, el devocional de adultos, jóvenes, vespertino; un consejo y recomendaciones para que vivas saludable, transmisiones en vivo y nuestro espacio Lecciones de la Biblia

today1 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%