Canción actual

Title

Artist

Current show

Día de cantar

8:00 am 1:00 pm

Current show

Día de cantar

8:00 am 1:00 pm


Albahaca Morada

Escrito por el 4 septiembre, 2019

La Albahaca Morada (Ocimum Sanctum L.), es una planta muy antigua con una tradición muy parecida a la albahaca normal, con la diferencia que esta posee unas hojas mucho más rizadas y son de color púrpura/morado.

La Albahaca Morada posee muchas propiedades medicinales, las cuales ayudan mucho a los seres humanos. Una de ellas es la de propiedades antidiabéticas, lo que mantiene equilibrada la azúcar en la sangre causando que bajen los niveles de glucosa y hemoglobina glicosilada.

A su vez, contiene propiedades estimulantes, lo que despierta la secreción de insulina y ayudan mucho más a las personas que padecen de esta enfermedad. Por otro lado, el beber diariamente la infusión de Albahaca Morada disminuye el estrés causado por el día a día y regula la actividad cardíaca previniendo los infartos de miocardio.

Ahora bien, está increíble hierba también contiene propiedades cicatrizantes, que ayudan a las heridas sanar con mucha más facilidad y propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar el organismo dañado por el consumo de alcohol, tabaco o dietas excesivas.

Además, reduce el colesterol; sirve como antiséptico, lo que previene la infecciones bacterianas; es perfecta como protector gástrico, lo que ayuda a prevenir problemas con úlceras y posee propiedades antiulcerogénicas.

¿Cómo tomarlo o prepararlo?

Para prepararla se necesitará:

  • 12oz de Albahaca Morada
  • 1 litro de agua
  • Una cucharadita de miel de abeja

Preparación

En una cacerola se vierte el litro de agua, se coloca en fuego medio y se espera a que comience a hervir. Una vez rompa a hervir el agua, se agregan los la albahaca morada, se apaga el fuego y se deja reposar entre 5 a 10 minutos.

Luego del tiempo requerido, se cuela, se vierte en una taza y se endulza con miel. Esta mezcla se puede beber 4 veces al día, todos los días.

Etiquetado como: