Arroz a la cubana con platano

Escrito por el 4 febrero, 2019

Ingredientes

  • 400g de arroz
  • 800ml de agua
  • 4 huevos
  • 4 plátanos
  • 400g de salsa de tomate
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal

 ¿CÓMO HACER LA RECETA DE ARROZ A LA CUBANA?

  1.  Lo primero es cocer el arroz. Ponemos el agua a fuego medio, con un puñadito de sal y cuando rompa a hervir, metemos el arroz dentro. Tardará en cocinarse unos 17-20 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua. Si pasado el tiempo, crees que ha quedado un poco durito, puedes apagar el fuego y tapar el recipiente. El calor residual y el vapor, terminarán de cocinar el arroz.
  2. Mientras se cocina el arroz, preparamos el plátano. Ponemos en una sartén antiadherente la cucharada de mantequilla y la derretimos a fuego medio. ¡Ojo con la potencia de fuego que la mantequilla se desnaturaliza y se quema con mucha facilidad! Una vez se haya deshecho y haya empezado a humear un poco, introducimos el plátano. Puede ser partido por la mitad, a lo largo.  Lo vamos cocinando a fuego suave durante unos 4 minutos por cada lado. Hasta que veamos que está blandito y bien cocinado. Una vez hecho esto, retiramos el plátano
  3. Ahora, cocinamos el huevo, puede ser en la misma mantequilla, donde habíamos hecho el plátano. Así que, a fuego medio, ponemos el huevo y lo dejamos cocinando. Tardará unos 3 minutos en estar listo. Si prefieres freírlo, pon abundante aceite de oliva, caliéntalo a fuego fuerte y cocínalo a razón de 30 segundos.
  4. Finalmente emplatamos el arroz a la cubana. Ponemos en un plato el arroz, le ponemos bien de salsa de tomate por encima, después ponemos los plátanos y el huevo. ¡Y ya estará listo! 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist