Canción actual

Title

Artist

Current show

Mensajes de Esperanza

7:00 am 8:00 am

Current show

Mensajes de Esperanza

7:00 am 8:00 am

Background

Pruebas, tribulaciones y listas

Pr. Daniel Herrera 1 January, 1970

Por lo general, omitimos genealogías y largas listas de la Biblia. Pero el Señor las ha incluido por alguna razón. El Señor de la Biblia es el Dios de los detalles. Él advierte los detalles, y esto nos asegura que nunca nos olvidará.

Estos pocos ejemplos de genealogías proclaman que Dios sabe todo acerca de nuestra familia, y las listas de cosas nos dicen que Dios se preocupa incluso por lo que los demás podrían considerar “insignificantes”. Jesús dijo que Dios cuida a los gorriones y hasta cuenta nuestros cabellos: “¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones” (Luc. 12:6, 7).

El Dios que se preocupa por estos detalles también se preocupa por nosotros, y conoce incluso los detalles de todo lo que nos angustia.

Por lo tanto, podemos tener plena confianza, cultivar la fe y descansar en la seguridad de que el Señor cuida cada aspecto de nuestra vida. Si bien eso nos reconforta, y está bien que así sea, además debería decirnos que necesitamos preocuparnos por los demás aspectos también.

Lecciones de la Biblia

Estudio de la Biblia

More info