Canción actual

Title

Artist

Current show

Día de cantar

8:00 am 1:00 pm

Current show

Día de cantar

8:00 am 1:00 pm


Familias adventistas sin techo por causa de incendio en Italia

Escrito por el 11 agosto, 2019

En semanas recientes, varios incendios forestales han estado abrasando la zona de Sicilia, Italia. De acuerdo con los dirigentes locales, el sábado 3 de agosto de 2019 fue un sábado muy triste para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Monreale, una población cerca de Palermo, la ciudad capital de Sicilia.

“Un terrible fuego irrumpió anoche y destruyó la montaña en lo alto del pueblo, incendiando las casas de tres familias de la iglesia”, dijo Constantin Dinca, director del campo siciliano dentro de la región administrativa de la Unión de Iglesias Italianas. “El fuego arrasó una de las casas hasta sus cimientos y dejó inservibles las otras dos”, explicó.

Dijo el director Dinca que la situación es muy triste, siendo que todo por lo que habían trabajado estas familias toda su vida, desapareció en lo que él llamó “una pesadilla de una noche y flamas en la que las lágrimas se mezclaban con polvo y humo”.

Sin embargo, añadió el director Dinca que, desde que se supo la noticia, como dirigentes de iglesia local, no tienen “otras palabras que aquellas de ánimo y valor encontradas en Deuteronomio 31:8, las cuales nos las hemos estado repitiendo desde anoche”, y que citó enseguida: “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (NVI)

Se sospecha que se trata de un incendio provocado, en los fuegos que estallaron simultáneamente en torno a Palermo, de acuerdo con los guardas forestales de Sicilia. En la isla, las llamas quemaron 356 hectáreas de matorral mediterráneo en solamente tres días. Los principales daños constatados en relación con los incendios en torno a Monreale, la noche del viernes 2 de agosto, son sesenta hectáreas de bosque, tres casas y una cantidad no especificada de automóviles. Las autoridades locales informaron que algunas de las 70 personas evacuadas han regresado ya a sus casas.

“Damos gracias a Dios porque las familias adventistas y todos los residentes de la población se encuentran a salvo, “Damos gracias a Dios también por los bomberos y las personas voluntarias que trabajaron sin descanso durante toda la noche”.

El director Dinca pidió a los miembros de iglesia su apoyo y oraciones en favor de los esfuerzos de reconstrucción por parte de esas familias adventistas y de los demás.

“Es necesario reconstruir ahora. Las familias afectadas construyeron sus únicos bienes con dificultad y sacrificios. Necesitamos especialmente sus oraciones y les agradecemos su apoyo”, dijo.

La versión original  de esta noticia se publicó en el sitio de noticias de la División Intereuropea.

 Traducción – Gloria A Castrejón