19.000 reciben atención médica gratuita Adventista en Kenia

0
601

19.000 reciben atención médica gratuita Adventista en Kenia
Una clínica médica gratuita que ofrece controles de salud, asesoramiento y comidas gratis en Kibos, un asentamiento en la provincia de Nyanza de Kenia. [Fotografía: ECD]
Más de 19.000 personas recibieron tratamiento médico gratuito durante una serie de evangelización de dos semanas en Kenia como locales adventistas abrazó método de satisfacer las necesidades físicas y espirituales de las personas al mismo tiempo de Cristo.
Un equipo de alrededor de 200 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud tratada 19,248 personas en 59 sitios durante las reuniones de evangelización a partir de marzo 3-18 dijo Fesaha Tsegaye, director de ministerios de salud de la División de África Centro-Oriental de la Iglesia Adventista, cuyo territorio incluye Kenia. Al menos 419 personas fueron bautizadas en el oeste de Kenia, como resultado directo de las clínicas gratuitas.
“Esas personas dijeron los directores de salud locales que llegaron a las campañas de evangelización debido a los servicios médicos gratuitos que habían recibido”, dijo Tsegaye. “Damos gracias a Dios por eso!”
En total, 73,188 peoplewere bautizados como 4.000 reuniones evangelísticas envueltos toda Kenia el 18 de marzo, dijeron los líderes. Una segunda oleada de reuniones de evangelización comenzó la semana pasada, y se han programado reuniones adicionales que se realizará cada trimestre.
Al mismo tiempo, los miembros de la iglesia han adoptado iniciativas Participación total de los miembros (TMI) – compartir a Jesús a través de clínicas gratuitas, seminarios de salud, estudios bíblicos, y muchas otras formas – como rezan por 400.000 bautismos en 2017, cifra que aumentaría la iglesia de Kenia membresía en un 45 por ciento a 1,2 millones.
“Lo que están tratando aquí no tiene precedentes en la historia de la iglesia. Es emocionante “, dijo Ramón Canals, un coordinador de TMI para la iglesia adventista a nivel mundial, que participó en las reuniones de marzo.
Lea: En Kenia, los adventistas Oren por 400.000 bautismos este año
Los consultorios médicos gratuitos en Kenia son también parte del Ministerio de Salud Integral, un programa de la iglesia mundial dirigida a satisfacer las necesidades físicas de las personas, así como sus necesidades espirituales. clínicas gratuitas se llevaron a cabo junto a los principales esfuerzos evangelísticos en Ruanda en 2016 y en Zimbabwe y el estado de Texas, en 2015.
líderes de la Iglesia han hecho hincapié en la importancia de seguir “el método de Cristo”, expuesto por el cofundador de la iglesia Ellen G. White en su libro “El ministerio de curación”, página 143, que dice: “el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a las personas. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades, y ganó su confianza. Entonces les decía, ‘Sígueme’”.
Iglesia Adventista del presidente Ted NC Wilson alabó la División de África Centro-Oriental de seguir el método de Cristo mediante la organización de clínicas gratuitas en Kenia y Ruanda.
“Alabado sea Dios por lo que la División de África Centro-Oriental está haciendo para llevar el mensaje de los tres ángeles a los corazones de las personas que utilizan el método de Cristo”, dijo.
Peter N. Landless, director del ministerio de salud de la iglesia adventista mundial, dijo que se sentía alentado para ver la división tome Ministerio de Salud Integral a nuevas alturas.
“Dirección Centro-Oriental División de África fácilmente y con entusiasmo abrazó Integral Ministerio de Salud … desde sus inicios y de manera constante ha estado trabajando y ampliando las fronteras”, dijo. “Muchas gracias por ser instrumentos dispuestos.”
En las clínicas de Kenia, los voluntarios adventistas distribuyen medicamentos gratuitos, ofrecen chequeos médicos, y proporcionaron pruebas de cáncer y pruebas de laboratorio, dijo Tsegaye. Algunas de las clínicas se llevaron a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud del país.
Hospital Adventista kendu sola organizado servicios médicos en seis sitios y tratado 1.064 personas. En algunos lugares, los pastores se sentaron en tiendas de campaña y se registran las personas para la voz de las lecciones de la Biblia Profecía.
“Damos gloria y honor a Dios por este éxito TMI y el Ministerio de Salud Integral en Kenia”, dijo Tsegaye. “Rogamos que hemos aprendido y acumulado suficientes experiencias para construir puentes eficaces para mover a la gente de lo físico a la dimensión espiritual. Necesitamos una sabiduría divina para seguir el método de Cristo “.

Compartir
Artículo anteriorPara Estudiar y Meditar:
Artículo siguienteA los expatriados
Diseñador Gráfico y Administrador Web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here